Ahora que E Ink ha lanzado una nueva tecnología de pantalla en color, y con algunos nuevos lectores de color que se lanzarán en 2020, como el Onyx Poke2 Color, la probabilidad de que Amazon lance un Kindle en color es mayor que nunca.

Sin embargo, E Ink solo parece estar produciendo pantallas a color de 6 pulgadas de tamaño en este momento, ya que todos los nuevos lectores de color tienen el mismo tamaño, y la resolución es bastante baja a solo 100 ppp para contenido de color, 300 ppi para texto.

Teniendo en cuenta que, si Amazon se subiera al carro de color E Ink, el Kindle en color de primera generación probablemente tendría una pantalla de 6 pulgadas, que no es lo suficientemente grande como para aprovechar la mayoría del contenido de color, pero es un buen comienzo.

Me hace preguntarme si incluso habría mucho mercado para un lector de libros electrónicos con una pantalla más pequeña y un color de baja resolución, especialmente teniendo en cuenta que el color realmente no importa cuando se trata de leer la mayoría de los libros electrónicos.

Si Amazon lanzara un Kindle en color de 6 pulgadas, seguramente costaría mucho más que sus Kindles actuales de 6 pulgadas. No van a tomar una pantalla a color y combinarla con un diseño económico como el Kindle básico.

Lo más probable es que se comercialice como un dispositivo premium, y considerando que el Kindle Voyage se vendió por 199 dolares, creo que un Kindle en color estaría en el rango de 250 Euros.

¿Estarías dispuesto a pagar tanto por un Kindle de 6 pulgadas con pantalla a color? No estoy seguro de que mucha gente lo haga. Una pantalla a color de 8 pulgadas más grande podría atraer más interés por los cómics, manga, revistas, pero no estoy seguro de que haya mucho interés en un Kindle en color de 6 pulgadas solo por portadas de libros e imágenes ocasionales.

Teniendo en cuenta el hecho de que Amazon tardó tres años en agregar una opción de luz frontal cálida a la línea Kindle con el último Kindle Oasis, puede llevar varios años adoptar pantallas a color, pero nunca se sabe. Podría suceder a finales de este año. O tal vez simplemente no habrá suficiente interés y el color de E Ink se esfumará como el último intento de E Ink de producir lectores de color. De cualquier manera, será interesante ver cómo se desarrollan las cosas.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)