Una pregunta que mucha gente se hace, especialmente recientemente con los Kindles que estan actualmente a la venta, es ¿debería comprar un nuevo Kindle ahora o esperar a que se lance un nuevo modelo?

Teniendo en cuenta cómo Apple y otras compañías tecnológicas hacen negocios al lanzar nuevos modelos constantemente, esa es una pregunta válida para aquellos que han sido condicionados a esperar algo nuevo cada pocos meses.

Pero cuando se trata de Kindles y lectores de libros electrónicos dedicados en general que tienen pantallas de E Ink, las actualizaciones son mucho menos frecuentes (con la excepción de Onyx que lanza ocho nuevos modelos por año con cambios menores).

Cuando se trata de Kindles, las actualizaciones ocurren a paso de tortuga. Incluso cuando Amazon finalmente lanza un nuevo modelo después de 2 o 3 años, los cambios suelen ser menores.

Cuando pasaron del Oasis 2 al Oasis 3 después de 2 años, todo lo que cambiaron fue el color de la luz delantera. Todavía tiene exactamente la misma pantalla, el mismo diseño exacto y las mismas funciones de lectura exactas.

Cuando «actualizaron» el último modelo de Paperwhite, se necesitaron 3 años para hacerlo impermeable. También aumentaron el espacio de almacenamiento y agregaron Bluetooth para escuchar audiolibros, pero a la mayoría de las personas no les importan esas «actualizaciones». De hecho, algunos consideran que la pantalla frontal empotrada es una degradación porque muestra más huellas dactilares y es un poco menos clara que el modelo anterior.

En este punto, no hay mucho que Amazon pueda hacer para que un modelo actualizado realmente se destaque de su línea actual. Es poco probable que el Oasis 3 sea reemplazado en el corto plazo, ya que se lanzó hace un año y ya tiene todas las características necesarias para un dispositivo de lectura premium.

La línea Paperwhite ha existido desde 2012. Un nuevo modelo Paperwhite podría lanzarse en algún momento durante el próximo año, pero eso no está garantizado. ¿Qué cambiarían? No se van a tomar la molestia de lanzar un nuevo modelo solo para agregar algo como un puerto USB-C.

Las pantallas de E Ink se estabilizaron hace años; no ha habido mejoras notables en años fuera de ellos utilizando sustratos flexibles para una mayor durabilidad, pero la mayoría de las empresas todavía no los utilizan porque son más caros, incluido Amazon. Las pantallas de tinta electrónica en color están muy lejos de ser lo suficientemente buenas para un Kindle del mercado masivo, y nunca reemplazarán las pantallas de tinta electrónica en blanco y negro normales porque el contraste es inferior.

Entonces, a menos que E Ink salga repentinamente con nuevas pantallas que tengan un mejor contraste, no hay ningún cambio importante que Amazon pueda hacer en Kindles. Esperar el próximo modelo nuevo con la esperanza de que de alguna manera sea mucho mejor que el modelo actual no es una expectativa razonable.

A algunos les gustaría pensar que Amazon lanzará un Paperwhite con una opción de luz frontal cálida como el Kindle Oasis, pero no veo que eso suceda. En primer lugar, las luces delanteras cálidas han existido durante años. Podrían haber agregado eso al modelo actual si hubieran querido. En segundo lugar, ¿por qué Amazon traería uno de los principales puntos de venta de su buque insignia Oasis al menos costoso Paperwhite?

Podría ver que Amazon finalmente lanzará un nuevo modelo de 6 pulgadas con esa opción, pero dudo que suceda con el Paperwhite que con frecuencia sale a la venta por menos de $ 100. Además, está el punto de que el nombre «Paperwhite» no tendría absolutamente ningún sentido si tuviera una pantalla naranja / amarilla. Se necesitaron 25 LED de Amazon para obtener los colores variables en el Oasis, por lo que es difícil verlos haciendo algo así en el Paperwhite, considerando que es la mitad del precio del Oasis, a veces menos cuando está en oferta.

Si desea un nuevo Kindle, es mejor que obtenga uno ahora en lugar de esperar que Amazon lance algo mejor en unos meses. Las probabilidades de que eso suceda son escasas o nulas. Incluso si nos sorprendieron y lanzaron un nuevo modelo antes de fin de año, aún podría devolver el Kindle que compró y comprar el nuevo. Amazon tiene un período de devolución extendido durante la temporada de compras navideñas en el que puede devolver la mayoría de las compras, incluido Kindles, hasta enero.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)