Hoy hace trece años, el 19 de noviembre de 2007, Amazon lanzó el lector electrónico Kindle de primera generación.
Se agotó en solo unas pocas horas y luego permaneció en espera durante varios meses, pero mirando hacia atrás ahora es difícil creer que suficientes personas estuvieran interesadas en comprar un dispositivo de aspecto tan extraño en un nicho de libros electrónicos que aún no estaba desarrollado, especialmente considerando el hecho de que el primer Kindle se vendió por 399 dólares.
La mayoría de la gente, incluido yo mismo, nunca ha visto un Kindle de primera generación en persona. Estoy seguro de que una imagen no le hace justicia, pero aun así, la imagen de arriba de Wikipedia muestra lo inusual que era el diseño.
La simetría claramente no era una prioridad, excepto con el teclado y sus botones de ángulos extraños. Tiene los botones de página más grandes que jamás haya visto. Era el único Kindle que tenía una rueda de desplazamiento y una ranura para tarjetas de memoria.
Al igual que el Kindle de nivel de entrada actual, tenía una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas con una resolución de 800 x 600. Sin embargo, esa era una tecnología de pantalla más antigua y, por supuesto, no había luz, por lo que el contraste no era tan bueno como Esto es ahora.
El primer Kindle tenía EVDO para descargar libros electrónicos de forma inalámbrica y solo se vendía en los Estados Unidos.
No estoy seguro de los otros detalles porque Amazon eliminó el acceso a la página del producto para el Kindle de primera generación en algún momento durante los últimos dos años. Establecieron la URL para redirigir a una página antigua de la tableta Fire por alguna extraña razón, a pesar de que todas las otras páginas de Kindle de la generación anterior siguen siendo visibles. Incluso puede ver la lista del Kindle de 1.a generación en los resultados de búsqueda de Amazon, pero al hacer clic en él, en su lugar, accederá a una página de tableta Fire obsoleta.
El Kindle original fue realmente uno de los dispositivos más extraños jamás lanzados; es sorprendente que haya suficientes personas interesadas en él para impulsar el crecimiento de la marca Kindle a lo que es ahora, y algunos todavía están usando su Kindle de primera generación hasta el día de hoy.