Amazon cambió recientemente la forma en que funciona la carátula con contenido descargado en dispositivos Kindle y ha causado un problema que hace que desaparezcan las carátulas de los libros.
Básicamente, si el libro no tiene un ASIN válido que se corresponda con el servidor de Amazon, la imagen de portada se sobrescribirá con una imagen genérica en miniatura.
Se descubrio alguna solución, como usar Calibre para ingresar manualmente el ASIN adecuado para cada libro electrónico, pero ahora hay una solución más fácil.
Si tienes problemas con la desaparición de la carátula en los libros descargados en tu Kindle, entonces necesitaras actualizar a la última versión de Calibre.
Con la versión 4.17 añadieron una solución para este problema de la desaparición de las miniaturas de portada.
Básicamente, todo lo que necesitas hacer es conectar tu Kindle al PC y aunque las portadas hayan desaparecido, Calibre solucionará el problema automáticamente; no necesitas volver a enviar los libros.
Todavía puedes usar la antigua opción de que Calibre convierta sus libros a MOBI y luego las envíes a tu Kindle por correo electrónico para que las portadas funcionen bien, que es la solución que estaban usando muchos usuarios hasta la fecha.
Lo de enviar a través de email un libro en formato .mobi no soluciona el asunto de las portadas de forma completa; me explico: si conviertes a mobi normal, en efecto te aparecen las portadas, pero en detrimento de una experiencia de lectura lamentable, ya que el texto aparece sin justificar. Si quieres texto justificado, te toca convertir a mobi nuevo, pero no aparecen las portadas. Conclusión: Amazon te jode de cualquier forma. O te tapas los pies o la cabeza… pedirlo todo es de ansiosos!!! Menudos pájaros los de Amazon.